Recorrido

Plano general(Pincha encima de la foto para ver en grande)

Ya tenemos preparado el recorrido de la segunda edición del Enduro Team Race Cocañín. La prueba tiene un recorrido básicamente igual al de la celebrado en la primera edición, salvo en el final del TC4 que de nuevo cambia para terminar en el pueblo, si bien esta parte final no estará completamente definida hasta la jornada del sábado 14 de noviembre.

La prueba se divide en dos secciones, con dos tramos cada una a los que se les da una sola pasada. A pesar de ser cuatro tramos, el recorrido es totalmente asequible para todo el mundo, ya que tiene una distancia total de 20 kms. (de los cuales 7 son cronometrados) y 1200 metros de desnivel acumulado.

En lo referente al público que se quiera acercar a seguir de cerca la prueba, lo tiene realmente fácil, ya que con un vehículo normal (no hace falta 4×4), y usando como corredor la carretera LA-3 que une La Acebal con Cocañín, se podrán seguir sin níngun tipo de problema las cuatro especiales. El próximo viernes día 13 de noviembre, publicaremos en esta misma web, la lista de inscritos con los horarios de paso por tramo correspondientes.

Perfil-TC-1-El-Lago(Pincha encima de la foto para ver en grande)

TC-1 El Lago

El tramo del “Lago” una vez más, será el encargado de abrir la prueba. Su comienzo, en una zona combinada de curvas en bajada y dos pequeños pedaleos, para a continuación unirse con la versión más clásica, a la altura de la ya “mítica” trialera inicial. A continuación, una pequeña rampa y un llaneo, pondrán a prueba nuestra forma física y tras esto, un vertiginoso descenso por una zona de sendero, bosque y por último otra pequeña caleya.

Acceso: En coche a la parte final por la carretera de La Acebal a Cocañín (LA-3), y a la parte intermedia por el pueblo de Villacedré. Además por este último deberán remontar el enlace, para tomar la salida en el TC-2.

Perfil-TC-2-Venturo(Pincha encima de la foto para ver en grande)

TC-2 Venturo

Venturo es otro de los “clásicos” del enduro asturiano. Singletrack de principio a fin entre bosque con mucho grip y alguna que otra zona técnica con un par de cortados naturales de tierra antes de cruzar la carretera en la zona intermedia, a partir de ahí camino y singletrack con una zona de pedaleo y un repecho antes de la zona final entre bosque de velocidad terminal con amplias Zetas y muchísimo flow.

Acceso: En coche a la salida por el pueblo de Villacedré, a la zona intermedia, por la carretera de La Acebal a Cocañín (LA-3) y a meta por la AS-338 y a la altura del Pozo Venturo coger el desvio a Los Cuarteles.

Perfil-TC-3-Ximiniz(Pincha encima de la foto para ver en grande)

TC-3 Ximiniz

Se podría decir que este tramo tiene un poco de todo, singletrack estrechito con buen firme, curvas muy largas y rápidas en la parte inicial con algún que otro escalón natural atravesando en la segunda mitad un bosque con muchisimo flow, zona de pista rápida y un final lento con múltiples zetas en un precioso bosque, donde demostrar el dominio del manillar.

Acceso: En coche a la parte final por la carretera de La Acebal a Cocañín (LA-3), entre La Magdalena y Pedroco. A la parte intermedia por la carretera que sube a Ximiniz.

Perfil-TC-4-El-Quintu(Pincha encima de la foto para ver en grande)

TC-4 El Quintu 2.0

El tramo comienza en una zona de bosque precioso en donde hilar fino se hará imprescindible para pasar sin problemas. En la zona intermedia encontramos el primer cambio serio, el trazado se abre hacia una zona de bosque donde la tecnica y el pedaleo serán importantes. A continuación entramos en una larga recta con ligera caída y alguna que otra piedra tipo “caleya” que nos obligará a agarrarnos fuertemente al manillar. Pero donde realmente se hace exigente este tramo, es una vez finalizada la recta, ya que una potente pero corta rampa seguida de un llaneo, nos exigirá el máximo a nuestras piernas.

Ahora salimos del bosque a traves de un tobogán y de nuevo arrancamos el pedaleo, apartir de aqui nos esperan 300 metros en los que se alternan zonas de bajada, llanos y ligera subida, sin duda es el tramo más físico de toda la prueba. La ultima parte del tramo es nueva y si bien no aporta nada técnicamente el físico será un ingrediente muy importante, con un llaneo para a continuación dar paso a un descenso vertiginoso hasta meta, donde nos encontraremos con un par de chicanes artificiales, para frenar el ritmo de llegada.

Acceso: En coche a la parte final desde el pueblo del Pulliu, a pocos metros de Cocañín. Tambien se puede acceder a la parte inicial del tramo, en la segunda zona de bosque, subiendo por el pueblo de Ximiniz y donde nos encontraremos con un salto.

Adjuntamos a esta información el track en formato gpx, compatible con la mayoría de los gps, para una mejor consulta del recorrido, así como la versión para Google Earth, programa gratuíto para pc, con el que la consulta es mucho más visual.

Descargar el track GPX ->

Descargar el track (Earth) ->

Tambien dejamos los vídeos on borad de cada uno de los tramos.

Vídeos on board ->

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