Recorrido 1º Enduro BTT Cocañín

Tal como os prometimos, aquí teneis el recorrido de lo que será la primera edicción del Enduro BTT de Cocañín. Básicamente se trata de una prueba dividida en dos tramos cronometrados, uno de ellos, “El Quintu”, es inédito y se repetirá dos veces, mientras que el otro es el de sobras conocido de “El Lago”. Por tanto el recorrido se hará con dos pasadas a El Quintu (TC-1 y TC-3) y una al Lago (TC-2). Todo ello suma 17,63 kms. de recorrido, de los cuales 6,16 kms. son contra el crono y un total de 1208 mts. de desnivel positivo y otros tantos negativo.

Esperamos que la prueba no deje a nadie indiferente, ya que si bien no tiene una dificultad técnica muy alta, el estado del terreno despues de las lluvias caídas los últimos días, harán de el simple hecho de terminar sin contratiempos todo un reto.

TC-1 y TC-3 El Quintu

Tramo de nueva concepción, con zonas muy variopintas. Comienzo muy rápido para pasar a una zona de bosque y a un pedaleo que dejará a todos los participantes justos de fuerzas para la parte final. Dicha parte final, se compone de otro bosque muy rápido y un camino ancho con varias zonas de pedaleo pero sin complicación.

Acceso: En coche a la parte final desde el pueblo de Cocañín, accediendo por la parte trasera del cementerio. Tambien se puede acceder a la parte intermedia del tramo, en la segunda zona de bosque, subiendo por el pueblo de Ximiniz y donde nos encontraremos con un salto.

TC-2 El Lago

El tramo del “Lago” será el encargado de llevar a los participantes al ecuador de la prueba. Su principal característica, es su comienzo, donde tras una ligera bajada, una pequeña rampa y un llaneo, pondrán a prueba nuestra forma física y tras esto, un vertiginoso descenso por una zona de sendero, bosque y por último otra pequeña caleya.

Acceso: En coche a la parte final por la carretera de La Acebal a la Magadalena, y a la parte intermedia por el pueblo de Villacedré. Además por este último deberán remontar el enlace, para tomar la salida en el TC-3.

Adjuntamos a esta información el track para Google Earth (programa gratuito), con el que es mucho más fácil la consulta de accesos y zonas espectáculo. Desde la organización, solo nos queda desear la mayor de las suertes a todos los participantes y que los aficionados se animen a pasarse a ver tan espectacular deporte.

Descargar el track ->

Anuncios

Publicado el 30 de noviembre de 2012 en Asturias, Competición, Enduro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: