Epic Enduro Series – San Martín de Valdeiglesias (CARRERA)

El pasado fin de semana arrancó la segunda prueba puntuable del Open de España de Enduro que se celebraba en la Comunidad de Madrid, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias.

Para la ocasión el Club MTB Valdeiglesias tenía preparado un trazado de lo más exigente que sin duda encajaba perfectamente con el slogan del Open que no es otro que buscar al biker más completo del panorama nacional. La prueba constaba de 5 especiales cronometradas muy exigentes tanto técnica como físicamente. La orografía del terreno tenía mucho que ver, ya que el terreno suelto y seco iba a complicar muchísimo el pilotaje de cada biker.

El Domingo a primera hora arrancaba la carrera con la disputa del Tramo 1, una especial cañera para empezar el día con saltos, escalones y una pista al final rotísima bastante peligrosa. El scratch se lo llevó el biker Santiago Lombo de Bicicosta seguido de Kike Santoja de Wild Wolf, Antonio Costa de Xtrembike hizo tercero con Daniel Cubero y Patricio Herrero a sus espaldas y estando los 5 metidos en 4 segundos, la cosa prometía.

El Tramo 2 era bastante físico, con mucho pedaleo y varios repechos durillos. En esta ocasión el scratch se lo lleva Antonio Costa seguido de Rubén Rodríguez, Daniel Cubero, Kike Santoja e Ismael Agüero.

Con el Tramo 3 llegábamos al ecuador de la carrera, una especial muy parecida a la primera del día. Aquí el scratch se lo lleva Patricio Herrero de BMX Alcoy seguido de Rubén Iglesias de Bike Support, Antonio Costa, Kike Santoja y Santiago Lombo estando los cinco en menos de un segundo!!!!

Llegamos con la clasificación echando humo al Tramo 4, la especial más larga del día y la más técnica de todas con varios pasos complicados entre rocas donde el más mínimo error se podía pagar muy caro. Scratch para Antonio Costa seguido de Santiago Lombo a solo 0,414 y de Kike Santoja a 2,624. Por detrás ya aparecen Patricio Herrero a algo más de 6 segundos y Carlos Pascual a 8 segundos.

Recta final de la carrera con la disputa de Tramo 5 con un inicio bastante cómodo con pedaleo y algún repecho y varios pasos conflictivos llegando a meta. Repite scratch Antonio Costa endosándole a Kike Santoja 8 segundos y a Carlos Pascual ya 20 segundos!!.

 

De esta manera Antonio Pérez Da Costa (Xtrembikes) se lleva la victoria en el Open, seguido de Kike Santoja (Wild Wolf) y Santiago Lombo (Bicicosta).

En la categoría Pro el pódium lo formaron Santiago Lombo (Bicicosta), Daniel Cubero (CC Utiel CuberoMTB) y Ismael Agüero (Maestre).

La categoría Master-30 recayó en Antonio Pérez Da Costa (Xtrembikes), Kike Santoja (Wild Wolf) y Patricio Herrero (BMX Alcoy).

En Master-40 la victoria fue para Alberto Sepúlveda (Bike Madrid), Jose Manuel Conchillo (La Molaera) y Pablo Ortega (Bike Support).

Master-50-60 se lo llevó Alejandro Sánchez (Btt Ibex Alcalá) y Alfonso Soto (CC MTB Rivas).

 

 

Tras esta prueba la clasificación general del Open va así:

  1. Enrique Santoja (Wild Wolf) con 330 PUNTOS
  2. Antonio Pérez Da Costa (Xtremebikes) con 328 PUNTOS
  3. Santiago Lombo (Bicicosta) con 259 PUNTOS
  4. Daniel Cubero (CC Utiel CuberoMTB) con 252 PUNTOS
  5. Filip Polc (Polcster Racing) con 200 PUNTOS
  6. Ismael Agüero (Maestre) con 184 PUNTOS
  7. Jacobo Santana (Wild Wolf) con 175 PUNTOS
  8. Iratiz Etxebarria (MRT-Scott) con 140 PUNTOS
  9. Andrés Tapia (Radical Bike Racing) con 132 PUNTOS
  10. Patricio Herrero (BMX Alcoy) con 128 PUNTOS

 

Video-resumen de San Martín de Valdeiglesias firmado por IberoBike, gran trabajo!!

 

Próxima parada Asturias: el Open de España de Enduro retoma su actividad dentro de un mes en la localidad asturiana de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio. Cambio total de terreno y orografía, dejamos atrás el terreno seco y roto para pasar a los frondos bosques de raices, arcilla y piedras “jabonosas”.

 

 

 

Crónica: Iván Avis

Fotos: Joaquín Castro (Club MTB Valdeiglesias)

Anuncios

Publicado el 18 de junio de 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. muy buena cronica aunque seria mejor etar ahi para contarlo en vivo y en directo um podriamos hacer algo aqui grande y bueno.
    Gracias la carrera fue de infarto y desde el club que no conocian esta modalidad y se reian cuando les decia lo del biker mas completo tras ver la carrera llegaron a la conclusion que efectivamente aqui se define el biker mas completo. Todos a Una todos a las Epic Enduro!

  2. La de aqui va ser gordiiiiiisimaaa!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: